lunes, 18 de octubre de 2010

Mi paseo por la calle Alameda




Mi paseo por la calle Alameda, esta a las espalda de Caixa Forum, la calle esta caótica con obras, allí, medio ocultas por estas obras visito las galerías de arte que son varias,  mi primer visita es a la Galería Raquel Ponce allí esta mi amigo Nacho, siempre entusiasmado con sus artistas, eso es ser un buen asistente. Me presenta a sus artistas entre comillas,  ellos no estaban, pero si su obra, cuatro jóvenes: Albert Corbí, Loreto B, Fernando  Gutiérrez y José Enrique Mateo León,   exposición que titulan: “En proceso disculpen las Molestias” , encontrareis información sobre estos artistas que a mí personalmente me interesaron, me parece que hacen las cosas con la cabeza, incluyo alguno de los trabajos.




Sigo caminando, hacia la Galería  La Esquina, allí está exponiendo un gran artista  histórico,  gran amigo, Luis Caruncho, un abstracto constructivista. Esta muestra recoge obras de Caruncho de los tres últimos años, son trabajos dedicados a los cinco colores primarios de Gropius, que son el rojo puro, el blanco, el negro, el amarillo y el azul.  Hace tiempo  que no veía su obra, realmente me sorprendió.

Es un obra con mucha fuerza tan colorista y de una gran independencia, os aconsejo esta exposición, es diferente y llena de madurez.


   © Mariví Otero 2010

miércoles, 6 de octubre de 2010

Una mañana especial de taichí y qigong

Como cada domingo, creo que ya os lo he comentado, acudo a clases de taichí con Laoshi Teresa Menchén, al Parque del Retiro. Nuestra zona es frente a la Rosaleda, ahí nos podéis ver haciendo Yang, pero este pasado domingo día 3, después de nuestra clase, tuvimos un intensivo de Qigong de los Cinco Animales Renovados, magníficos ejercicios para la salud.


Os animo a que algún domingo acudáis a alguna de sus clases. Empiezan a las 10:30 y acaban a las 12:00 horas.

No es necesario tener una base, simplemente es probar algo que va a ayudar a que tu cuerpo se sienta mejor y es todo un aprendizaje maravilloso. ¡Ah! la primera clase es gratuita.


Mariví Otero.