martes, 25 de octubre de 2011

Galería de arte El Cuarto Simpático

Voy a ver a mi amigo Alfonso González-Calero. Esta galería está en Mi Barrio de las Letras, en la calle Santa María, 15.  Inaugura el día 28 una exposición de la artista Vanesa Grimalt. Con obras sobre dulces, pastas y otros sabrosos iconos de cumpleaños.



Vanesa Grimalt es chilena, formada en arquitectura en Venezuela, actualmente vive y trabaja en París. En nuestro país, se ha podido ver su obra en distintas ocasiones, como en la desaparecida Galería Catarsis, en Madrid, 2006, “La Movida” de la Comunidad de Madrid, en Arte Sumergido 2008 en Oviedo, en PHE 2010, dentro del evento “El Cielo de Madrid”.

El bagaje cultural nos tiñe de arriba abajo, aunque a veces sería mejor que fuese de abajo arriba. Ahora tenemos tantas oportunidades como desdichas, tanta confusión como pasión y tanta información como indiferencia. Pero del Dada, del Barroco, del bodegón, de la fotografía, de lo cotidiano y del cariño, nacen las “tartas” de Vanesa Grimalt.
No es casual que la mixtura sea tan compleja, pues complejas son las condiciones donde se desarrolla la capacidad creativa y la expresión trascendente. Pero “a la postre”, y nunca mejor dicho, la resolución en la sencillez y la rotundidad, siempre son una garantía para acercarse a la esencia de la realidad estética.

Esta última serie “Repostería 2D” de Vanesa Grimalt, que entronca con la anterior “Desdobles”, donde aparecían rostros distorsionados en simetría, tiene las cualidades arriba mencionadas, pues en su acercamiento no caben dudas de lo que es, y aunque, a priori, no se  sepa para que puede servir, se resuelve la reserva en el momento en que queda ofrecido al observador o espectador como felicitación permanente.
No dejéis de verla y conectar con esta galería, tanto artistas como coleccionistas de arte joven  E-mail: info@investigacionyarte.com

Bibliografía: Nota de Prensa de la Galería El Cuarto Simpático. Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario