lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Como ha ido vuestro verano? El mío bien, en mi aldea de Lugo, donde nací, como ya sabéis, Baralla y Aranza.



Son montes bajos,  de bosques frondosos,  castaños, nogales, olmos y robles, el verde me hace sentir bien, me acerca a momentos muy abstractos de la pintura. El rio Neira lleva poco agua, aquí hay una gran sequia aunque llueve de vez en cuando, pero este rio que me vio nacer y donde se comen las truchas más ricas de Galicia, está falto de vida, ¡su vida fluvial! Se abusa mucho del agua para regar los prados,  recuerdo esto mismo en mi infancia, a veces la gente se peleaba por el agua en mi Galicia, ahora se hace de otra manera… ¡no lo sé! porque mienten, pero dejemos en manos del pueblo estos avatares.


Día 16,  ha sido San Roque peregrino francés  y patrón de nuestra parroquia de Aranza, la última misa que dice nuestro –crego- Javier, se va a otra parroquia de la provincia de Lugo. Le echaremos de menos. Hicimos una fiesta preciosa en casa de mis Abuelos, 29 Otero  todo el día juntos incluida la cena. Fue fantástico, me gusta mi familia.
Hoy día 18 comemos en la feria el pulpo, en Pulpería  Marisol de Sarria,  pueblo del camino de Santiago, no lo olvidéis peregrinos. El pulpo es extraordinario.


Mi visita como siempre a la piscifactoría de Aranza, me tomo un refresco con Gloria y Salvador, años que nos conocemos, este matrimonio lleva esta piscifactoría y son muy buenos profesionales, hoy se llama “Piscifactoría Rio Neira”. Gracias amigos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario