viernes, 18 de marzo de 2011

Mi paseo por el Barrio de la Letras, mi barrio.

Visito la Galería Leandro Navarro, para ver la exposición “Una selección para el 40 Aniversario”. Me reciben Luis Miguel y Ricardo, que trabajan en la galería los vais a ver en la foto al lado de un Kandinsky, muy bello. Son encantadores.
Esta exposición es un homenaje a los 40 años que Leandro Navarro lleva como profesional y coleccionista, diría que Leandro es para mí el Ambroise Vollard: “Memorias de un vendedor de cuadros”, abogado, culto y de gusto refinado, lo que no se, si a él le hubiese gustado ser pintor, como a Vollard.

Años, que conozco a Leandro Navarro y a su esposa Conchita hija del coleccionistas Juan Valero, ella también es mujer importante en esta trayectoria, al lado de Leandro.
Más tarde se incorpora su hijo Iñigo, tan sutil, sensible, trabajador y de gusto refinado, aunque ya pertenece a otra generación, indudablemente nuestro mundo del arte ha cambiado, Iñigo tiene otras inquietudes aunque sí, sigue trabajando las vanguardias históricas, tanto españolas e internacionales.
Es una exposición, con obras muy bellas de artistas históricos o que ya no están con  nosotros y artistas actuales que siguen creando obras.
La exposición la abre un Regoyos de 1909, Solana, Torres García, Julio González, Pablo Gargallo, Picasso, Kandinsky, Miró, Kurt Schwitters (Hermoso,  collage de 1947), Giorgio Morandi, Manuel Rivera (obra impecable) Tapiés, Cossío, Lucían Freud, Millares, Balthus (bello dibujo), Antonio López, Julio López Hernández, Francisco López, Carmen Laffón… Os pongo algunas fotos.









Espero que os acerquéis a verla, es toda una lección de arte podéis explorar antiguas técnicas como ya sabéis son mi ¡debilidad!.

Mariví Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario