viernes, 10 de diciembre de 2010

Diciembre 3, San Fráncisco Javier y mi visita a la Galería Ángel Romero “Monte disfrazado de Monte Fuji” Madrid.

Hoy es viernes día 3 de Diciembre, el santo de mi hermano Javier, es el pequeño de mis hermanos,  padre de Manuel y Mauro ya los conocéis. Pero, no os he comentado, que Javier tiene una taberna  que se llama  “El Mentidero” en la calle del Almendro nº 22. Está muy cerca del Museo San Isidro, es una zona muy bella,  al lado de la Cava Alta. Tiene un jamón exquisito y otras viandas, buenos vinos, etc…“El Mentidero” es muy agradable, podéis hacer un buen tapeo, os lo recomiendo.


Veamos lo que me depara este viernes, es un día con una luz especial, hace frio el sol me va calentando, me encuentro con mi amiga Mª Luisa Krae diseñadora de joyas, ahora se dedica a otros menesteres es la mujer del escultor Oscar Estruga, ellos viven en mi Barrio de las Letras.
Sigo caminando, bajo a la calle San Pedro, a la galería Ángel Romero, allí esta mi gran amiga Mercedes con ella he quedado ¡más o menos!  es  asistente de Ángel Romero desde que se creó  la galería. Nos conocemos hace años… es abuela feliz y una mujer de gran sensibilidad para el arte, como siempre me presenta virtualmente a su  artista Marta Barrenechea, ¡cómo no! defiende a su ya adulta artista, el título de la exposición es “Monte disfrazado de Monte Fuji”.  Cuando me enviaron la información, me interesó.

 Barrenechea,  escribe un texto un tanto especial, me  siento   a gusto  viendo su exposición,  “Sillón y Monte Fuji”, “Montes disfrazado de Monte Fuji”, y otras esplendidas obras sobre papel en pequeños y grandes formatos, espero que Barrenechea no haga de esta obra algo efímero, no es un consejo es una prevención, hacia algo, que ha salido de dentro aunque tenga connotaciones, que siempre son buenas, ella lo sabe.
No sé, si le interesara pero todo me lleva a:
Escribe Kandinsky: “El lenguaje de las formas y los colores” El sonido musical tiene acceso directo al alma. Inmediatamente encuentra en ella una resonancia porque el hombre  -lleva la música en sí mismo- (Goethe).


“Todo el mundo sabe que amarillo, naranja y rojo despiertan y representan las ideas de alegría y riqueza” (Delacroix). Estas dos citas muestran el profundo parentesco que existen  entre las artes, y especialmente entre la música y la pintura. Sobre este sorprendente parentesco se basa seguramente la idea de Goethe según la cual la pintura tiene que encontrar su –bajo continuo- Esta profética frase de Goethe es un presentimiento de la situación en la que se encuentra actualmente la pintura…” de aquella y  ¡ahora también!

Personalmente os recomiendo ver esta exposición de Marta Barrenechea, ¡Ah creo que nació en Madrid, no sé más! allí esta mi amiga Mercedes que puede ser vuestra guía  y un espacio expositivo bellísimo.

 © Mariví Otero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario