miércoles, 24 de noviembre de 2010

MERCADILLO EN LA GALERÍA ESQUINA arte contemporáneo (De nuevo en mi Barrio de las Letras) Sábado día 20

Pero veamos, os explico no es un mercadillo al uso es un grupo de estupendos diseñadores   rodeados de una exposición   titulada  “Destruye/Construye” del escultor Pablo Maojo (San Pedro de Ambás, Villaviciosa. Asturias), leo  un párrafo de la nota de prensa, la describe: “Las esculturas de Maojo   han de ser observadas desde la emoción, recorriendo cada centímetro, cada veta, para ir descubriendo en sus signos, incisiones, heridas y cicatrices unos elementales juegos iconográficos que nos dan sutilísimas pistas de la visión irónica del mundo de este artista”…  

Me gusta el tratamiento del color, el ensamblaje de las maderas  esos pedacitos tan exquisitamente  unidos con tanta sensibilidad, quizá tuvo algún buen maestro de esos asturianos, como puedo ser Joaquín Rubio Camín. Son juegos escultóricos grandes y pequeñitos, que no te dejan indiferentes, te vuelves a contemplarlos.

Y ahora viene el llamado mercadillo rodeado de esta muy buena exposición de Maojo. Recibo un e-mail de mi amiga la diseñadora Aurelia Medina, mujer de un gran artista José Duarte,  fue componente del Equipo 57, veo la lista, bueno, bueno… ¡que cartel tan bonito!

Llegué a las 12 de la mañana, saludo a Marina, asistente de Adrian Piera, ella siempre me salva de no darme un torta a la salida de la galería, siempre me confundo, pensara, ¡esta nunca aprende! Gracias Marina por tu atención. Marina, me informa que ya están todos con sus espacios montados incluida mi amiga Aurelia.

Bajo, primero  me encuentro al diseñador Santiago Bandrés, con moda, sobreros, todo muy bello. Andrea Carucci, joyas esmaltadas. Aurelia Medina, con sus bolsos, diseño de objetos, los veremos en fotos. Fran Cassinello (Mandalay), joyería, complementos antiguos, también estaba Circa 900 anticuario y alguien con relojes. Creo recordar que el, alma de este evento ha sido Santiago Bandrés.
Vaya lujo tener ese entorno con la obra de Maojo.
© Mariví Otero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario