lunes, 18 de octubre de 2010

Mi paseo por la calle Alameda




Mi paseo por la calle Alameda, esta a las espalda de Caixa Forum, la calle esta caótica con obras, allí, medio ocultas por estas obras visito las galerías de arte que son varias,  mi primer visita es a la Galería Raquel Ponce allí esta mi amigo Nacho, siempre entusiasmado con sus artistas, eso es ser un buen asistente. Me presenta a sus artistas entre comillas,  ellos no estaban, pero si su obra, cuatro jóvenes: Albert Corbí, Loreto B, Fernando  Gutiérrez y José Enrique Mateo León,   exposición que titulan: “En proceso disculpen las Molestias” , encontrareis información sobre estos artistas que a mí personalmente me interesaron, me parece que hacen las cosas con la cabeza, incluyo alguno de los trabajos.




Sigo caminando, hacia la Galería  La Esquina, allí está exponiendo un gran artista  histórico,  gran amigo, Luis Caruncho, un abstracto constructivista. Esta muestra recoge obras de Caruncho de los tres últimos años, son trabajos dedicados a los cinco colores primarios de Gropius, que son el rojo puro, el blanco, el negro, el amarillo y el azul.  Hace tiempo  que no veía su obra, realmente me sorprendió.

Es un obra con mucha fuerza tan colorista y de una gran independencia, os aconsejo esta exposición, es diferente y llena de madurez.


Mariví Otero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario