viernes, 5 de noviembre de 2010

Mis visitas por el arte

Esta mañana he pasado por la Galería de Álvaro Alcázar, allí estaban sus dos asistentes Carmen y Carlos, dos jóvenes  con buena formación,  saben de arte, digo bien, saben de arte, son dos buenos conversadores.
 La exposición que me han anunciado,  es de un viejo amigo y paisano, que hace  tiempo no veo personalmente aunque si se de sus andanzas  berlinesas también estuve yo por allí, aunque a él no  lo encontré si a otros artistas españoles.


Este Artista no es otro que Antón Lamazares, el naceu en Laín, Pontevedra, eu en Barralla (Lugo), él fala ca J eu non, os doux falamos un galego castrapo, como decía o noso Torrente Ballester (ferrolano), por eso non escribía en galego, porque él hablaba gallego castrapo comentaba, cuando le preguntaban ¿Por qué no escribía en gallego? ¡Que gran escritor!
Bajo el título de “Domus Omnia Candía, Maceira, Riazán”,  es el resultado de los cinco últimos años de trabajo en Berlín. Antón nos aporta colorido modernidad, pero siempre entorno a sus ancestros, la serie conforma un mapa geográfico plagado de recuerdos del entorno rural de su infancia, sensaciones, experiencias y sentimientos.

La exposición se compone de 16 obras de diferentes medidas, donde vuelve a utilizar su habitual técnica de óleo sobre cartón un tanto especial. Antón sigue trabajando en torno a cuestiones fundamentales como el lugar que habitamos, la identidad y el paso del tiempo. Personalmente  son trabajos que recuerdan nuestro mundo Celta. Es una exposición bella, hecha desde la madurez que ya tiene mi paisano Antón Lamazares . 
© Mariví Otero 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario