lunes, 25 de abril de 2011

Isla de los Museos, ¡no, no tenemos canales!, pero sí, el paseo de los museos, fundaciones y galerías. ¡Mi barrio! cosas que hago.

Os contaré donde como casi todos los días, muy cerquita de mi casa, en la calle Cañizares, en Casa Patas, es un gozo comer el menú rico, con una música de buen cante ¡jondo! de fondo, un lujo; amigos y además atendida por unas chicas, que vais a conocer, Marie, Mª Teresa y Aylen ¡Ah! mi barman Oscar.  Casa Patas es la cuna del flamenco, pues sí, me gusta el buen cante, la música clásica y contemporánea.



A los que no sois de Madrid. Si os gusta el buen cante tiene un tablao, donde canta y baila gente muy buena, cantaores estrellas y futuros, así oí a Diego El Cigala por primera vez cuando debutó, y hoy está haciendo un gran cante.
No puedo olvidar que el pasado año en Junio estuvo en España la artista japonesa, mi amiga, Maiko Maeda, comimos en Casa Patas, estos días  Francisco Abellán (gerente) de Casa Patas, la hemos recordado, con él se hizo una foto y pongo la que ella me hizo con Francisco.

Sé  que Maiko y su familia están bien, nos  hemos enviado e-mails, para Maiko y su pueblo son tiempos muy tristes, que no difíciles ellos son muy sabios. Mi cariño, Maiko, para todo el pueblo japonés. Maiko a la derecha con dos amigas,  debajo de la estatua de Velázquez, Museo del Prado, el año pasado. 
Después de comer, bajo por la calle Santa Isabel al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al primero que me encuentro en la plaza es a Adrián Piera el dueño de la Galería Esquina, charlamos y continuo al Reina, encuentro a Cristina Guedan, de la Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, hacía una visita guiada a las nuevas salas permanentes. ¿La guerra ha terminado? ¿Arte de un mundo dividido 1945-1968? Esculturas por el Museo. Han cambiado obras como “El café de Pombo” de Gutiérrez Solana y alguna otra. La colección permanente, si no la habéis visto id a verla hay obras que están en depósito y  las van a retirar, son muy interesantes, no se ven tan fácilmente. 

El Museo está lleno de vida, conferencias, vídeos, cine, música etc. La Asociación Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía con sus talleres para niños, también programan conferencias y viajes  ¿por qué no te haces socio? tus hijos disfrutaran de los talleres, es importante la creatividad para ellos, pueden comenzar a los 5 años de edad.


    © Mariví Otero 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario