jueves, 7 de mayo de 2026

TODO LUGAR ES PROVISIONAL. Calo Carratalá

 

Vista exposición Calo Carratalá.

En Fundación Bancaja, exposición de Calo Carratalá (Torrent, Valencia, 1959) "Todo lugar es provisional".

La muestra reúne una selección de 37 obras de gran y pequeño formato, creadas entre 2013 y 2026 y pertenecientes a tres de las series principales de Carratalá, que se muestran por primera vez de forma conjunta en Valencia con piezas realizadas para esta muestra. Comisariada por Marisa Giménez Soler.

Vista exposición Calo Carratalá.

El recorrido por la exposición nos revela el gesto libre, rápido y conciso del artista, rasgos abocetados, rayados, certeros y corregidos. En síntesis, su pintura eleva la pulsión estética del paisaje, generando una íntima aleación de aire, color y tiempo. Montañas nevadas de Noruega, reflejadas con la paleta de colores muy corta e impregnadas por una melancolía y la belleza contundente y limpia; el entorno del Amazonas en Brasil y Perú con selvas negras, pintadas con lápiz sobre papel, componiendo rasgos concisos que recorren la hondura de vegetaciones, malezas, reflejos, aguas y cielos; los paisajes africanos de Tanzania y Senegal.

Vista exposición Calo Carratalá.

La exposición se completa con la proyección de un audiovisual en el que Calo Carratalá habla de su visión del paisajismo.

La exposición puede visitarse en la sede de la Fundación Bancaja en Valencia (Plaza Tetuán, 23) hasta el 7 de junio de 2026.

Vista exposición Calo Carratalá.

Documentación y Fotografía: Prensa Fundación Bancaja.

© Mariví Otero 2026
Manuel Otero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario