lunes, 6 de julio de 2026

ERVERYBODY LOVES TO CHA CHA CHA

 

Bego Antón, de la serie Everybody Loves to ChaChaCha, 2015. ©Bego Antón

En el marco de PhotoEspaña 2026. Casa de América expone las fotografías de Bego Antón, una mirada irónica a Estados Unidos en el 250 aniversario de su independencia.

Bego Antón, de la serie Everybody Loves to ChaChaCha, 2015. ©Bego Antón

Visitamos "Everybody Loves to Cha Cha Cha", esta es la historia de mujeres que bailan con sus perros y de perros que bailan con sus humanas. -El Musical Canine Freetyle- es una disciplina coreografiada en la que una persona y su perro se mueven juntos al ritmo de la música, ataviados con vestuarios diseñados para dialogar con la canción elegida.

A través de este proyecto, Bego Antón (Bilbao, 1983) retrata varias de estas mujeres de diferentes estados de Estados Unidos, desde Nueva York hasta Arizona. Sus imágenes muestran no solo las coreografías y los llamados trajes que utilizan en las composiciones, sino también las historias personales, los afectos y las comunidades que se articulan en torno a esa práctica. La fotógrafa constituye un retrato tan entrañable como revelador de una realidad poco conocida.

Bego Antón, de la serie Everybody Loves to ChaChaCha, 2015. ©Bego Antón

La exposición forma parte de la sección oficial de la 29ª. edición de PHotoEspaña, que este año se celebra bajo el lema "Volver a imaginar". Frente a la saturación visual contemporánea, el festival pone el foco en esta ocasión en la creatividad fotográfica, la experimentación y la exploración de los límites de la imagen.

Bego Antón, de la serie Everybody Loves to ChaChaCha, 2015. ©Bego Antón

Exposición que se puede visitar hasta el 30 de septiembre 2026.

Documentación y fotografía: Prensa Casa de América.

© Mariví Otero 2026
Manuel Otero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario