lunes, 7 de octubre de 2013

RO Proyectos

La llegada del otoño en Madrid, marca el inicio de la temporada de las galerías de arte, pesimismos aparte, este llega cargado de arte al completo incluida SUMMA una nueva feria de arte contemporáneo y, con gran éxito en el Matadero de Madrid.

El motivo es inaugurar las nuevas exposiciones, se podrá ver obra de artistas españoles y extranjeros, Dan Flavin  y Donald Judd (en Elvira González), Carmen Calvo (en Fernández-Braso), Alicia Framis (en Juana de Aizpuru), Pablo Gargallo (en Leandro Navarro), Esteban Lisa (en Guillermo de Osma), Ron Arad (en Ivorypress), Eliana Perinat ( en Magda Bellotti) etc…  pero va más allá. Los tiempos han cambiado también para las galerías y hoy el reto es llegar  a un público cada vez más amplio. El nivel de las galerías es muy bueno, los museos no se quedan atrás.

Rafael Ortiz y Antonio Navascues (galeristas)
La periferia ocupa su espacio en Madrid. El pasado día 20, los galeristas sevillanos Rosalía y Rafael Ortiz abrieron su  nuevo espacio en Madrid, RO Proyectos. Un lugar de exhibición un tanto singular, en la calle Huertas, 61 Madrid (Barrio de las Letras, en ese eje tan especial  Pº del Prado, Huertas, Alameda, Santa Isabel etc.)  Que nace con la voluntad de ser un espacio para presentar nuevas ideas, dialogar, debatir, en fin, compartir experiencias con los amigos.


Más arriba he dicho singular, pues sí, es una casa abierta en cualquier lugar de la misma puedes ver o comprar la obra de sus artistas (pintura, escultura, fotografía, grabado, objetos etc.)   


La colección presentada para esta inauguración, en parte es de la colección personal de los galeristas.
Una obra de los años 70 del pintor Barbadillo (impresionante); José Mª Báez tres obras del año 1991; Luis Gordillo; Pérez Villalta; Zush (gran dibujo); esculturas de Daniel Verbis; Nico Munuera y  Dorothea von Elba, bellísima obra en el cabecero de la cama.   



Así comienzan su nueva singladura madrileña mis ¡amigos, los Ortiz!, que combinaran con su buque insignia sevillano: www.galeriarafaelortiz.com  


Muchos amigos e invitados, entre ellos la artista sevillana, ¡tan tierna y bonita! Carmen Laffón, Margarita y Antonio Navascues,  galeristas, ahora se han trasladado al Escorial, he de decir que son los pioneros de las vanguardias históricas, en  los años 60 abren la pionera Galería Edurne, ¡larga vida, amigos! y las arquitectas Cuca de Coig O’Donell y Victoria Ania. 

He de confesar que, esta venerable siente nostalgia de su etapa como galerista “presencial”.


© Mariví Otero 2013
 Fotos: Mariví Otero

No hay comentarios:

Publicar un comentario