viernes, 4 de marzo de 2016

Premios de la Asociación Española de Críticos de Arte en ARCO Madrid 2016.

El pasado sábado 27 de febrero, la Asociación Española de Críticos de Arte/AICA Spain, entregó un año más los premios AECA en ARCO:

Premio a la mejor galería  de Arco 2016 a: Galería Rafael Pérez  Hernando, por su montaje, contenido, sobrio y preciso, con obra de la artista Susana Solano, esculturas y obra sobre papel.

Premio al mejor artista español vivo: Ignacio Llamas, por su instalación en la Galería Pilar Serra.

Premio al mejor artista internacional de Arco: Iris Schomaker, por su obra expuesta en la Galería Thomas Schulte de Berlín.

Rafael Pérez Hernando, inicio su andadura en un sótano de la calle Claudio Coello, de Madrid, 1996, donde hizo tres grandes muestras: “Antón Lamazares”1997, un homenaje a Fraile “Bonifacio” 1998 y “Manuel Hernández Mompó” 1999-2000.

En 2004, se traslada a la calle Orellana, 18 donde continúa con sus exposiciones periódicas, asiste a Ferias Internacionales, como Arco. La Galería Rafael Pérez Hernando se distingue por la buena elección artística así como el diseño de las exposiciones. Ha expuesto a figuras como Bonifacio, Mompó, Hernández Pijuan, Griffa y destellos deslumbrantes de Javier Calleja, La Griega, Lamazares, María Bueno, Finkenauer […]

Ignacio Llamas, Toledo 1970, licenciado en Bellas Artes por la UCM, comenzó construyendo ámbitos de búsqueda, que a partir de 2002 se transforman en volumétricos, para resguardarse, que se convirtieron en ostugos para pensar y en iconos estéticos, que han terminado en epidermis horizontal fotográfica donde escribe el alma sus sentires mojando en la niebla y el sueño, a partir de 2010. En ARCO 2016 tenía una instalación mínima, un conjunto de brevísimas piezas, que engrandecía su sobriedad y su intimidad, imbricando fotografía, volumen y sensibilidad […]

Iris Schomaker, Stade 1973 vive en Berlín. Ha logrado construir un lenguaje donde la figuración  expresionista, el papel y el color iluminan un icono, dramático, hermoso y conmovedor. Sus formas esquemáticas, el carboncillo sobre papel y los contrastes de color dan vida a una expresividad asombrosa. El dibujo, los barnices y los gestos determinan una obra existencial y ontológica. Desde 1999 ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Alemania, Palma de Mallorca y Madrid con la Galería Distrito 4, en 2012. Está representada en prestigiosas colecciones alemanas.

Los premios fueron entregados por, Tomás Paredes (Presidente de AECA/AICA Spain) Brane Kovik, Blanca García Vega, Juan García Sandoval, Antonio Domínguez Rey, Julia Saéz-Angulo, Benito de Diego, Satoru Yamada, Linda de Sousa, Juan Jiménez, A. Calderón, entre otros.

Fuente: Asociación Española de Críticos de Arte

Mariví Otero. Miembro de AECA y AICA/Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario