martes, 24 de septiembre de 2024

REGINE SCHUMANN. COLOR ME IN MIRRORVIEW

 

Regine Schumann. Color me in Mirrorview. Galería Rafael Pérez Hernando.

En la galería Rafael Pérez Hernando (Madrid) nueva exposición individual "COLOR ME IN MIRRORVIEW" de la artista alemana REGINE SCHUMANN (Goslar, 1961).

Schumann vive y trabaja en la ciudad de Colonia, Alemania. Su trabajo, influenciado por los artistas del movimiento color-field, se centra en los efectos de la luz y color que causan los materiales fluorescentes y fosforescentes. Con paneles de vidrio acrílico de diferentes colores fabricados con pigmentos que reaccionan a la iluminación externa que reciben, elabora diferentes composiciones en los espacios de acuerdo con la teoría de los colores de Goethe. Cuanto más fuerte es la luz natural, más se potencia el color y el efecto luminoso. También una luz ultravioleta para añadir nuevas variaciones de color o intensificar el brillo de sus obras.

Regine Schumann. Color me in Mirrorview. Galería Rafael Pérez Hernando.

Como resultado, obtiene obras de colores y efectos cambiantes, que no sólo reaccionan con el espacio circundante, sino que cada vez sorprende al espectador con una experiencia distinta dependiendo del ambiente lumínico.

Regine Schumann. Color me in Mirrorview. Galería Rafael Pérez Hernando.

Es una artista a la que sigo, siempre me sorprende. Se puede visitar hasta el 23 de noviembre 2024

Documentación y fotografías de la Galería.

© Mariví Otero 2024

Manuel Otero Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario