lunes, 3 de octubre de 2011

Un mundo feliz o tal vez no

Este es el título de la exposición que esta mañana he ido a ver a la Galería Esquina Arte Contemporáneo, de mi barrio de las Letras.

Bien, empezaré por deciros que se trata como siempre de una estupenda exposición del artista Pedro Castrortega.

Hago un recorrido por la exposición acompañada por mi amigo Adrian Piera Sol, propietario de esta galería.

La exposición se abre con una escultura de pared, donde este mágico artista nos introduce en su mundo feliz, completa la exposición una colección de obras sobre papel con técnicas que él utiliza con gran habilidad, grafito, acrílico y pastel.

Castrortega con Seducción y Querido Tiempo

Miguel Cereceda, escribe un texto que analiza de forma muy completa la obra de Pedro, os transcribo parte de este texto que define muy bien esta exposición “…La identidad es, en principio, la propia identidad ¿quién soy yo?, pero es en segundo lugar la identidad común ¿Quiénes somos nosotros? Y es, en tercer lugar, el problema de la identidad de la propia obra ¿qué es el arte, qué es un artista? Con estos elementos Castrortega  ha trazado lo que podríamos denominar una obra filosófica: Una obra que trata de elaborar pictóricamente muchos interrogantes.

Danza Copular

 En esta exposición, titulada Un mundo feliz o tal vez no, el artista se ocupa del problema de nuestra inserción en la comunidad. Después de haber explorado reiteradamente el sentido de la propia identidad y el sentido de la propia obra, pasa ahora a ocuparse del problema de ser juntos. Del hecho de que, en realidad, nuestra propia identidad depende de nuestra comunidad. Así, de la convicción de que no estamos solos se pasa a la certeza del reconocimiento en el otro. De hecho, toda la serie de los grandes dibujos de esta exposición se puede casi leer como una historia…”.


Querido tiempo, dibujo que me lleva a recuerdos de mi infancia junto a mi padre  cuando me llevaba a cazar al monte, ¡mis ancestros, mi memoria! . Gracias Castrortega por tan bella exposición.

Sin Título

Espero que no dejéis de ir a verla. Galería Esquina Arte Contemporáneo.

© Mariví Otero 2011

Bibliografía: Cereceda, Miguel. Danza copular. Dossier del artista. Pedro Castrortega Madrid.
    



No hay comentarios:

Publicar un comentario